El ataque del hackeo

La seguridad hoy en día es un tema importante en el mundo del internet

Como por ejemplo el ataque del virus WannaCry en donde se evidencian que no se toma tan en serio como debería a nivel empresarial. Pero a nivel usuario, la cosa no parece haber mejorado con respecto a las contraseñas como el año pasado.  

Generalmente la gente suele ocupar como contraseña 123456 o 2017, siendo dos de las más empleadas a nivel global y las dos más inseguras que puede haber, pues se adivinan muy fácilmente, pero también porque cualquier algoritmo o programa pensado para ‘romper’ la seguridad de una contraseña las obtendrían casi al instante.

Los responsables de esta lista elaborada son SplashData según su datos, en estos 365 días, siete de las contraseñas más populares siguen siendo las mismas. Hay nuevos candidatos, 

como ‘letmein’ (‘déjame entrar’, en español), 123456789 (que por alguna razón no se empleaba tanto como sus otras variantes más breves) y ‘iloveyou’ (‘te quiero’, traducido). Otras contraseñas destacadas son ‘qwerty’, ‘football’ o ‘starwars’. Son las 25 más empleadas en EEUU y Europa, evidencia que la seguridad es algo que empieza por uno mismo y que, por mucho que Facebook, Google, Apple o Microsoft se empeñen en ello, la responsabilidad final está en el usuario.

Es posible crear contraseñas seguras y que se pueden recordar varias veces, lo que es un buen primer paso para evitar hackeos y perder información importante. La verificación en dos pasos, que apps como WhatsApp ya permiten activar y que cada vez es más popular, es otra buena forma de defenderse.

Para esto TIGroup tiene como servicio mantención periódica administración de usuario y contraseña, junto con el almacenamiento de la información de tu equipo para no perder datos relevante de tu trabajo diario.

Agregar un comentario